domingo, 29 de abril de 2012

Hamster en casa ¿cómo cuidarlo?


Tal y como os prometimos en un post anterior, hoy en diariomascota, vamos a echaros una mano a todos esos amos primerizos, que han decidido poner un hámster en su vida y que no saben muy bien que hacer para darle una vida lo más confortable posible a su pequeña mascota.

No hay nada de lo que preocuparse, los hámster son animalitos que no necesitan demasiados cuidados y el pienso para su alimentación, la podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda de mascotas.

¿Qué necesita un hámster para vivir feliz?

Como tienen un tamaño tan reducido, no necesitan grandes espacios para vivir, aunque si queréis comprarle una jaula de esas que llevan tubos y diferentes espacios para esconderse, evidentemente, vuestro amiguito estará más contento, pero con una jaula normal de esas que se venden en todos los lugares, es más que suficiente.

La jaula típica del hámster, viene con un bebedero de biberón (de esos que llevan una bolita en la punta), una rueda para que se ejercite y un comedero,  generalmente de plástico.

Aviso, los hamsters, son animales nocturnos, por lo que desarrollan toda su actividad por la noche: comer, beber y ejercitarse en su ruedecilla. ¿Por qué ponemos aviso? Porque dependiendo de la calidad de la rueda y de la actividad que tenga nuestro hámster, posiblemente puede ser que en la tranquilidad de la noche, llegue a vuestros oídos, un pequeño chirrido producido por el movimiento de este instrumento de ejercicio.

Quitársela o no es vuestra decisión, aunque nosotros os recomendamos que la sustituyáis por una nueva o mejor.

Pasemos a hablar de las otras dos cosas fundamentales, para asegurarnos de que tenga una salud excelente, la comida y el lecho.

En el mercado, existe una gran variedad de marcas, que se dedican en exclusiva a los alimentos para hamsters y nombrarlas ahora, sería extendernos demasiado, así que desde aquí os recomendamos un pienso que sea lo más variado posible en cuanto a su composición.

Otro punto que hay que destacar y en el que muchos amos, hacen cosas inadecuadas, es la elección de lo que va a servirle de lecho. Se piensa ,que el periódico o los trozos de revistas son adecuados para que puedan hacerse sus madrigueras y sirvan para absorber el pipi  de su mascota, pero esto es algo totalmente erróneo, ya que usando ese tipo de cosas, lo único que podemos hacer, es intoxicar al pobrecillo animal.

¿Qué usar? Bajo mi punto de vista, lo mejor para servirle de lecho, es el serrín prensado, que absorbe perfectamente todos líquidos producidos por nuestro hámster y es mucho más higiénico. Como material para que realicen su escondite, con un poquito de algodón, ya serán felices.

Esperamos que os hayan servido de ayuda estos consejos


2 comentarios:

  1. Quería preguntar si se puede dar galletas como alimento. ¿no serán perjudiciales por su contenido en azúcares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre,se les puede dar como chucherías y muy de cuando en cuando.

      Un trocito, no ese pedazo de galletón que se está comiendo el amigo

      Eliminar